Zapatos para Alpacoma

Galeria de Fotografías:

Alpacoma

El 4 de diciembre de 2007 se realizó la entrega de 102 pares de zapatos a madres de familia de los niños que asisten al Centro Integral Santa María Alpacoma ubicado en el límite de La Paz y Achocalla, administrado por la Sociedad Católica San José, una asociación civil fundada en 1878.

Es encomiable la labor de los educadores del Centro para rescatar a los niños del trabajo en las ladrilleras de la zona y de la calle.

Se les brinda apoyo escolar y pedagógico, de recreación, deporte y cultura, en horario alterno al del colegio, para que realicen sus tareas y puedan permanecer en el Centro mientras sus madres trabajan, así como atención de salud primaria y odontológica en consultorio, atención y seguimiento al desnutrido y alimentación.

En la visita se evidenció la necesidad de realizar un estudio diagnóstico de la comunidad migratoria de la zona, para explorar sus capacidades de auto-sostenibilidad y elaborar un perfil. El potencial es implementar un proyecto 3H (salud educación nutrición) con recursos de la Fundación Rotaria.

Los zapatos entregados fueron proporcionados por RC Miraflores que compartió con los clubes del distrito el container de zapatos recibidos del Canadá, RC Sopocachi recibió 26 cajas conteniendo 500 pares zapatos en 6 modelos: sandalias de goma, chinelas de goma, chinelas de tela, kits de goma, suecos de goma y zapatones de niño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s